09.10.2012

Ahora puedes pagar tu alquiler en línea

Por: EN123inmuebles.com.ve | Claves de la nota: Sunavi, savil, Banavih
Ahora puedes pagar tu alquiler en línea

Según declaraciones de la superintendente de arrendamientos, Ana María Rodríguez, se llegó a un acuerdo con el  Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) para que el mismo se encargue del manejo del capital que vendrán a partir del 11 de noviembre a formar parte del Fondo de Protección al Inquilino y al Pequeño Arrendador.

Según explica Rodríguez, este fondo fue creado para que aquellos inquilinos a los que sus arrendatarios no quieren recibirles el pago del alquiler y deben hacer el pago en tribunales de consignación, puedan realizar el pago en línea a través del Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (Savil).

Los tribunales de consignación están en el deber de transferir los fondos recaudados por concepto de pago de alquiler al Banavih para que se inicie el proceso de creación del nuevo fondo, motivo por el cual, dichos tribunales, en estos momentos no se encuentran prestando servicio público.

Las personas interesadas en acceder al Savil, deben solicitar una copia certificada del expediente de su alquiler en los tribunales de consignación y seguidamente inscribirse en el Banavih, una vez realizada esta operación, deberá verificar sus datos ante la Superintendencia Nacional de Viviendas (Sunavi).

La Sunavi emitirá una planilla que le permitirá al inquilino hacer los pagos en las sucursales del Banco del Tesoro y del Banco Venezuela. Una vez inscritas, las personas podrán imprimir las planillas desde la comodidad de su hogar y hacer el pago en los bancos correspondientes.

Para aquellos que arriendan, el depósito del alquiler le será entregado tras una orden de pago emitida por la Sunavil.  

Vía: camarainmobiliaria.org.ve

Imagen principal vía: directlabs.com

 

 

Comentarios de ahora puedes pagar tu alquiler en línea

Para ingresar comentarios, preguntas o inquietudes debes ser usuario registrado. Si ya estás registrado, haz clic en Login para ingresar tu usuario y clave. Si aún no eres usuario, regístrate aquí.