23.12.2011

Mi apartamento es pequeño ¿Cómo gano espacio?

Por: EN123inmuebles.com.ve | Claves de la nota: apartamento, pequeño, decoración, tips
Mi apartamento es pequeño ¿Cómo gano espacio?

Cuando el apartamento es muy pequeño, hablando de espacios tipo estudio, la idea de una reunión o una fiesta suena bastante complicada, pero no necesariamente tiene que ser así. Existen algunos métodos que pueden ayudarte a ganar un poco de espacio.

Una de las mejores opciones son los muebles multifuncionales, es decir, aquellos que de mesa pueden convertirse en un banquito o silloncito, muebles que terminan convirtiéndose en cama y por qué no, camas que se convierten en sofás.

Si no cuentas con mucho espacio es necesario que encamines la decoración de tu apartamento hacia la practicidad. Busca objetos que no ocupen mucho espacio, mesas que sean pequeñas o que puedas plegar y mueblería con usos múltiples.

Tips para áreas comunes

1) Revisa si existe alguna pared que puedas eliminar para ganar más espacio, áreas como la cocina y el comedor o el comedor y la sala, pueden compartir espacio tranquilamente.

2) Para el comedor puedes optar por aquellas mesas que pegadas a la pared pueden plegarse para ganar espacio, también existen mesitas que se pliegan sobre sí mismas que puedes guardar en un closet o bajo la cama.

3) Busca muebles en L que puedas ubicar en una esquina, aparte de proporcionar bastante espacio para sentarse, puede utilizarse como sofá-cama.

4) Los muebles que se convierten cama al desplegarlos también son una buena opción, especialmente si tienes invitados se queden a dormir.

5) Adquiere muebles en colores que se fundan con los de las paredes. Si contrastan demasiado con la pintura la sensación de estreches se hará mayor.

6) Si tu apartamento tiene un solo ambiente, es decir, la cama, la sala, la cocina y todo lo demás está en la misma área, una idea que puedes poner en práctica es utilizar tu cama como sofá, busca cojines grandes y voluminosos que puedas poner sobre la cama y que sirvan de respaldo para sentarse. También puedes utilizar estos mismos cojines para improvisar una cama, en caso de necesitarla.

7) Los closets son tus mejores amigos si dispones de poco espacio, entre más repisas tengan son mucho mejores para organizar y guardar.

8) Grandes ventanales y colores pasteles para las paredes brindan sensación de amplitud. Si el espacio lo permite, un truco visual para  generar un efecto de holgura es utilizar espejos de techo a piso en una de las paredes del área.

9) Una mesa de centro estilo otomana (acolchonada) además de dar un toque muy moderno a la decoración, puede utilizarse como asiento cuando hay muchos invitados en casa.

10) Utilizar lámparas para iluminar de abajo hacia arriba el techo o las paredes, ayuda a crear la sensación de altura en un espacio reducido.

11) Procura no acumular demasiados objetos en el área, almacenar demasiados artefactos resta mucho espacio para circular. Mantén la simplicidad en la decoración, recuerda que para espacios muy pequeños, menos siempre es más.

12) Si quieres lograr un efecto de amplitud en la habitación, utiliza un color de la gama de los fríos para pintar dos paredes opuestas y un color de la gama de los cálidos para pintar las otras dos paredes, visualmente los colores alargarán la habitación.

 

Tips para el dormitorio

1) Es muy importante saber hacia dónde abre la puerta del dormitorio antes de comenzar a decorar, si abre hacia adentro y ocupa demasiado espacio, puedes optar por una puerta estilo persiana o corrediza.

2) No ubiques la cama en una esquina; visualmente hará que la habitación luzca más pequeña. Colócala de manera que al entrar de la sensación de estar en el centro de la habitación, es decir, alrededor de la cama debe haber un 50/50 de espacio para circular.

3) Para los closet las puertas corredizas son la mejor opción, pues al abrirlas no ocupan espacio alguno fuera del perímetro del closet.

4) No recargues la habitación con demasiados objetos ni muebles.

5) Utiliza un brazo especial para colgar el televisor en lugar de utilizar una mesita. Otra idea que puede funcionar es empotrar el televisor dentro del closet.

6) Las repisas sin laterales son muy útiles, puedes utilizarlas como mesitas de noche a los lados, hacer una repisa central sobre la cama o colocar varias en una pared que hagan la función de biblioteca.

7) Busca una base para tu cama que tenga gavetas, puedes utilizarlas para guardar ropa, zapatos o cualquier otro objeto.

8) Utiliza colores fríos en gamas pasteles para las paredes del dormitorio, así lograrás aumentar la luminosidad de ésta habitación, el color blanco, en cualquiera de sus variantes, también es una buena opción.

La practicidad es tu mejor amiga en estos casos ¿Qué opinas?

 

Imagen principal vía: openspaceart-icles.blogspot.com

 

Comentarios de mi apartamento es pequeño ¿cómo gano espacio?

Para ingresar comentarios, preguntas o inquietudes debes ser usuario registrado. Si ya estás registrado, haz clic en Login para ingresar tu usuario y clave. Si aún no eres usuario, regístrate aquí.