14.11.2012

Date una vuelta por: El patrimonio cultural de Caracas

Por: EN123inmuebles.com.ve | Claves de la nota: patrimonio cultural, caracas, arquitectura
Date una vuelta por: El patrimonio cultural de Caracas

El patrimonio cultural abarca todas aquellas obras arquitectónicas que una ciudad preserva para el disfrute de sus generaciones presentes y futuras, es por eso que el día de hoy quisimos dedicarle un tiempito a algunas de esas maravillosas obras que hoy en día adornan la ciudad de Caracas.

1) El Calvario:  Un conocido parque que ha cambiado de nombre en distintas ocasiones, primeramente llamado Parque Ezequiel Zamora, también fue conocido como Paseo Guzmán Blanco, Paseo La Independencia, Parque El Calvario y finalmente El Calvario.

Ubicado al oeste de El Silencio, específicamente entre las parroquias Catedral y San Juan del municipio Libertador.

2) La Casa del Artista: un espacio dedicado a las artes que se encuentra ubicado muy cerca de la estación de Metro Colegio de Ingenieros, en el  Bulevar Amador Bendayán.

3) Centro Simón Bolívar: Inició sus funciones como empresa en 1947 y es responsable de la construcción de obras como Parque Central, El Silencio, el Teatro Teresa Carreño, el Ateneo de Caracas, el Palacio de Justicia de Caracas, el Hotel Alba Caracas, los parques residenciales Juan Pablo II, entre otras obras arquitectónicas.

4) El Círculo Militar: Un club que forma parte del Paseo Los Próceres, un espacio muy conocido y por muchos utilizado para esparcimiento.

5) El mercado de Guaicaipuro: Ubicado en la Candelaria, cuenta con una variedad de locales en lo que venden artículos variados y a un muy buen precio.

6) El Panteón Nacional: Ubicado al final de la avenida Panteón, resguarda en su interior los restos de célebres venezolanos que han marcado la historia de nuestro país.

7) Plaza Venezuela: Parte de la parroquia El Recreo, constituye en centro geográfico de la ciudad de Caracas desde su fundación en 1940.

8) La Plaza Bolívar: Ícono conocido del centro histórico de la ciudad, es uno de los lugares más transitados de la misma, es parte de Caracas desde su fundación en 1567.

9) El Poliedro de Caracas: Una obra arquitectónica ubicada en la rinconada que ha servido de espacio para presentaciones, eventos y shows de carácter nacional e internacional.

10) La Torre La Previsora: El Rascacielos caraqueño que con sus 32 pisos es una de las obras más conocidas de la ciudad, está ubicada en las adyacencias de Plaza Venezuela.

11) Los Próceres: Un paseo en el que se rinde honor a los próceres de nuestro país, junto a él se encuentra el club Círculo Militar y el Fuerte Tiuna la academia militar más antigua de América del Sur.

12) Radio City: En su época de gloria fue uno de los cines más importantes de la ciudad de Caracas.

13) Sabana Grande: El bulevar más conocido de la capital, cuenta con una gran variedad de tiendas, está ubicado en la parroquia El recreo y es de fácil acceso a través de Metro de Caracas.

Y estos son algunos de los tesoros arquitectónicos de la capital ¿Qué opinas? Síguenos en Twitter a nuestra cuenta@EN123inmuebles o hazte fan de nuestra página en Facebook EN123inmuebles y danos tu opinión.

Fotos: Lenin Arvelo/ En123inmuebles.

Imagen principal home vía: skyscrapercity.com

Comentarios de date una vuelta por: el patrimonio cultural de caracas

Para ingresar comentarios, preguntas o inquietudes debes ser usuario registrado. Si ya estás registrado, haz clic en Login para ingresar tu usuario y clave. Si aún no eres usuario, regístrate aquí.